Crónica Maratón de Barcelona 2019

Como ya es tradición en nuestro Club, durante la cena de Navidad y a medida que el alcohol va haciendo efecto, comienzan a surgir, no se sabe bien como, nuevos objetivos…. “Oye, quien se apunta a la maratón?”, “Habéis visto este año Canfranc-Canfranc??… dicen la carrera más dura de España…quien se apunta?”…. “ehhh…. Este año repetimos en UT Llastres, no??….. pero tío, si fue un suplicio el año pasado… lluvia, frío, vientos a 130 km/h….. venga va, nos apuntamos!!”.

Para esta crónica, nos fijaremos en el grupo de entreno que se creó la mar de majo, con sensei Ortega a la cabeza, para la preparación de la Maratón de Barcelona 2019… Mayte, Maria Jose, Javier, Antonio, Ricardo y demás compañeros que se unieron el mismo día de la carrera como Sacha, Oscar, etc… Les esperaban unas semanas muy duras de entrenos: series en pista, cambios de ritmo, tiradas eternas en el rio, tiradas ida y vuelta playeras… pero como dice aquel: “sarna con gusto no pica”.

Y llegó el día con la satisfacción del trabajo hecho y con un único objetivo, disfrutar de cada uno de los 42 km y 195 m de la prueba más mítica en asfalto: LA MARATÓN.A partir de aquí, cada uno a su ritmo, fueron pasando los km, más rápidos o más lentos… pero siempre avanzando. Hacia delante, sin pausa, y como viene siendo habitual, animación de garraferos compañeros del club durante todo el recorrido incansables y que no veais como se agradecen (Kike Gordón, David Leiva, José Monge, entre otros…un amor de personas). Su apoyo es fundamental para mantener el ánimo siempre alto después de tanto esfuerzo.Y casi sin darse cuenta (seguro que ellos no piensan lo mismo), van entrando en meta uno detrás de otro, algunos con lagrimas en los ojos, otros con una sonrisa de oreja a oreja y TODOS con la satisfacción del objetivo cumplido. Otra más a la saca, otro día más convirtiéndose en Robocops durante unas horas.Y para el año que viene???…. en la próxima cena del club se verá…