BTTCarreras / CompeticiónCrónicas

Rodacamins – Super Sants BTT

Ayer Sábado, nos liamos la manta a la cabeza en el último momento para participar en la 2ª Marxa BTT del calendario de la nueva propuesta de la FEEC llamada Rodacamins (https://www.feec.cat/activitats/rodacamins-2019/) y compuesta de diferentes excursiones en BTT organizadas por diferentes entidades afiliadas y que nos darán a conocer sus diferentes zonas y rincones más característicos.

Asi que ni cortos ni perezosos, zas, por la tarde a última hora nos apuntamos a la Super Sants Eco-track, organizada por el Club Excursionista de Campdevànol en su versión de 25km 800+, con lugar de salida y llegada en la misma localidad, y denominada SUPERSANTS ECO-TRACK porque tendras que pasar por las diferentes ermitas/iglesias y sus santos donde marcar la tarjeta de paso, ECO porque no se generan residuos y solo hay avituallamiento liquido (1 en nuestro caso), y TRACK porque no se encuentra señalizada y es obligatorio, y estrictamente necesario, descargar el track de la ruta y seguirlo en total autonomía.

Furgo, bikes dentro y a conocer Campdevànol y sus alrededores!!! Llegada sobre las 9:00. Cachondeo con el personal del club excursionista, tal que a Eli le dan el mejor dorsal de la prueba Jajajajajaja! Nos montamos y ale, a recorrer aquello con nuestros santos en la mochila y un gps que seguir 🙂
Reseñar que las salidas de cada Cursa (51km, 28km y 8Km (Familiar)), son libres y es posible salir en una horquilla predeterminada de horas, y en nuestro caso era entre las 9h y 10h.

Después de más de 5min parados esperando para cruzar la barrera de un paso a nivel (risas), conseguimos poco a poco ir alejándonos de Campdevànol y comenzar a tramitar la primera subida que nos llevaría hasta su cota más alta de 1100m en San Quintí de Puigrodon. Una subida muy bonita, interesante y mullida en algunos trozos aderezados de algún resto de barro, que justamente en un pequeño corriol hace que a Eli le resbale la trasera en una raiz y al suelo….que estilo en las caidas ya que no se hace ni morados XD

Desde allí. A gozar! Larga bajada de esas en las que vas mirando de un lado para otro mirando el paisaje, y ver donde colocar la cámara para sacar alguna instantánea de recuerdo. Que disfrute llevábamos!

Llegamos al cruce con la carretera a la altura del Molí de Dalt, avituallamiento de agua para rellenar bidones, y directos a gestionar la segunda subida del día. Empezamos comodamente por camino asfaltado, y poco a poco vamos entrando en terreno agreste. Cada vez más durillo, y aunque pista ancha, esta compuesta de roca y resaltes que, en caso de no ir bien de fuerzas, algún escaloncillo puede dejarte en la estacada. Subimos del tirón a buen ritmo y disfrutando. Subidas de las que te dejan las piernas calentitas, pero entretenidas para no perder pistonada.
Llegamos de nuevo arriba por el Serrat Alegre, a sabiendas de que a partir de aquí era practicamente todo bajada, y a disfrutar de un Vermutito como dios manda, o en este caso, los Santos mandan Jejeje.

Nos metemos en un corriol en bajada muy chulo. Voy delante y Eli detras que en las zonas más complejas se distancia y va más tranquila. Salgo del corriol a una zona más abierta donde empalma con pista y espero. Espero…..y sigo esperando…hasta que aparece caminando. Al parecer en medio del corriol en una zona estrecha a rozado con un pedal en una piedra y literalmente se ha caido en un lateral a diferente altura encima de unas zarzas. Daños 0 y sin consecuencias, pero resulta que ha pinchado la rueda delantera. Hoy parece que no es su día.

Estamos en el Kilometro 20. Comenzamos a reparar, y lo que como siempre deberían ser tan solo unos minutos perdidos, se convierte en la odisea del día. Como diriamos, una serie de catastróficas desdichas, que si se juntan con el señor Murphy, lo bordamos 🙁
Primera cámara, tras montarla, cuesta hinchar. Nos empezoñamos que la bomba no va bien. Seguimos hinchando y comenzamos a oir un leve silbido….NOOOOO! No podía ser. Estaba pinchada de serie. Ale, cambia y saca la otra que llevaba yo. Desmonta, monta de nuevo y ponte a hinchar….Fiuuuu, fiuuuuu y…SE PARTE LA BOMBA!!! Es una broma??? No pasa naaaada. Llevamos la otra bomba y…..que raro…no hincha. Que pasa? Saca aire perfectamente y encaja….Dale, dale tú, ya le doy yo que le tengo el truco…no..NO….NOOOOO!!! La segunda camara y última que teniamos tenía la valvula rotaaaa!!!!
Casi 1h parados intentando solucionarlo. Desde que estamos parados no nos ha alcanzado nadie, así que….nos toca caminar.

Y así, caminando desde el Km 20 hasta la meta con la bici a cuestas como unos campeones, pero nadie nos iba a quitar la satisfacción del premio final de nuestro Vermut con sus olivitas y patatitas que te obsequian los cracks del Club Excursionista de Campdevànol, y una taza preciosa con su mosquetón para llevar en la mochila y ser completamente «ECO» en nuestras futuras excursiones.

Una cursa/marxa muy bonita y con un ambiente inmejorable. Gente majísima y de las que te quieren «engañar» a que vuelvas a perderte con ellos, repitas, y no dejes de descubrir sus parajes, como puede ser la próxima que tienen montada. Cursa Nocturna este próximo Junio 19 donde en equipo deberás defenderte en modalidad Roadbook en mano y poder completar perfectamente todo el recorrido.

Más detalles en: http://gec-campdevanol.org/

Gracias por una jornada estupenda y un taranna de 10 companys! FINS LA PROPERA!!!

Próxima parada de Rodacamins:
27 de Abril – Baixada de les Rieres organizada por la Agrupació Científico-Excursionista de Mataró

Salut i Muntanya!!!