Salida Trekking «Garraf» 13/11/22

Este domingo 13 de noviembre hemos hecho una ruta con 9 miembros del Club por los alrededores del Garraf. A pesar de la avanzada fecha en el calendario, el clima ha sido primaveral.

Saliendo del Mileni, se ha iniciado la ruta por caminos desconocidos por algunos de los integrantes del grupo, esto siempre es un estímulo porque implica que continuamente se incorporan personas al Club con ganas de hacer deporte y pasarlo bien. 
Tras los tramos de ascenso por senderos y bosque cerrado, hemos llegado al pico de la Desfeta con sus 520 m de altitud sobre el nivel del mar. Algunos miembros del grupo han celebrado su primera vez en alcanzar esta cima que es la más alta del municipio de Gavà.

Con la misma euforia hemos continuado hasta encontrarnos con los troncos con cara, que tampoco habían visto algunos de los asistentes. ¡¡¡Un día repleto de novedades!!!
El descenso y retorno ha tenido lugar por el camino medieval donde todos hemos podido disfrutar de las increíbles vistas que ofrece sobre la dona morta, castillo de l’Eramprunyà, Sant Ramón y la Morella, cuya cruz es símbolo de nuestro Club. 

Hemos explicado a los nuevos miembros las técnicas de descenso en roca lisa inclinada, con garantías de seguridad, que es lo más importante en la montaña. Una vez en la Sentiu hemos tomado el sendero opcional hasta el Mileni, que también ha sido una novedad para algunos. 
Ha sido una ruta muy agradable de 18 km con más de 800 m de desnivel, que hemos realizado entre risas, buen humor, y el compañerismo que siempre impera en nuestro Club.  
¡¡Salud y Km para todos!! 


Tomàs Aguiló