Salida Trekking «Subida a la Mola» 22/01/23

El día amaneció frío y los 22 miembros del Club que acudieron a la cita, mantenían su sonrisa intacta debajo del buff, pero ya es sabido que una mirada lo dice todo. Como en otras ocasiones, se hizo esta actividad conjunta con las secciones de running y trekking. 

Iniciamos la marcha en el parquing de Can Robert a las 7:30 h, con las primeras luces del día y a -1º C. 

Tras un Km de pista a marcha trekking ya nadie tenía frío, y apareció la primera sorpresa en forma de sendero a la izquierda, que puso de manifiesto el buen estado físico de los asistentes, que superaron 400 m de desnivel en 3 Km. 

Continuamos por el sendero a la derecha, que ofrece una maravillosa vista del Cavall Bernat y todo el macizo de Montserrat.  Solo algunos metros más adelante todo el grupo pudo disfrutar del impresionante espectáculo que nos regala la naturaleza desde el mirador del Morral del Drac. Dice la leyenda que habita un dragón en el interior de sus cuevas, y allí permanece por las increíbles vistas que puede contemplar a diario. 

La ventisca del día anterior dejó un ambiente seco y transparente que permitió ver con toda claridad desde los Pirineos hasta nuestro querido mar Mediterráneo. Esa claridad no acompañó toda la jornada.

A las 9:15 h el sol brillaba con fuerza sobre la cima de la Mola, que acabábamos de alcanzar, con sus 1.103 msnm. 

La intensa luz, la limpieza del aire y los ojos rebosantes de satisfacción de los socios del Club, hicieron disfrutar como nunca del punto más alto de la Mola, donde Pedro R nos hizo ver nuestro Sant Ramón a más de 50 Km de distancia. Fue un verdadero privilegio ver Collserola, el Montcau, Castellsapera, Matagalls, Possets, Puigmal y muchos mas picos que nos esperan.

Pudimos visitar el monasterio de Sant Llorenç del Munt, que es una joya del románico del s XI y alberga un restaurante al que le llegan los suministros con burros, ya que es el único medio de transporte que llega esta cima. 

Tras reponer fuerzas, iniciamos la bajada por el Camí del Frares y ahí tomó la iniciativa la sección running que nos mostró técnicas de descenso rápido. Este aprendizaje nos arrancó muchas carcajadas y también prendas de ropa que ya no eran necesarias a los 12 grados del momento.

Después de la bajada de casi 5 Km llegamos a la masía Can Pobla, y de ahí al parquing de Can Robert. 

Como suele ocurrir en las salidas mensuales del Club, no dejó a nadie indiferente esta visita a la Mola, en un día brillante en todos los sentidos.

Durante el viaje de vuelta en coche, con gafas de sol y los corazones latiendo con la fuerza de la satisfacción, ya empezamos a cavilar la siguiente salida mensual.

Tomàs Aguiló i García